Tras los múltiples incendios presentados en Hidalgo, Protección Civil informo que cerca de 184 hectáreas de zona forestal se vieron afectadas por las llamas en diversos municipios de la entidad, con probabilidad de aumentar el conteo de daños.

El área con más daño se encontró en el municipio de Juárez Hidalgo, donde 150 hectáreas fueron consumidas debido a las condiciones climáticas que no favorecieron a las autoridades para controlar el siniestro presentado, siendo su origen un corto circuito en unos cables de alta tensión.

En el cerro de San Isidro, en Tlanalapa, alrededor de 20 hectáreas de matorrales y pastizales fueron consumidos por la llamarada, donde el titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, Carlos Benítez, informó que se apagó la problemática y su origen se debió una quema agrícola que se salió de control.

Igualmente, en el municipio de Agua Blanca tuvo una afectación de dos hectáreas de bosque debido a los fuertes vientos de la zona, sin embargo, se logró acabar con el fuego tras tres horas de labores por parte de Protección Civil de la zona.

Por último, en el incendio de Mineral del Chico se reportó la pérdida de 12 hectáreas, siendo 20 familias del barrio La Hiedra evacuadas para evitar posibles daños por el incendio, en donde continúa la labor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil Estatal y para apagar el siniestro.

La Secretaría de Gobierno del estado informó que las labores para extinguir los siniestros continúan en todos los frentes, esperando a recibir más datos de los incendios presentados en Nicolás Flores, Tulancingo y Telantepec