A través de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y con base en las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, un hombre de iniciales J. N. D., fue aprehendido por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado, ocurrido hace una semana en Tizayuca.

El pasado 13 de febrero, se registró un homicidio doloso en agravio de un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida La Fuentes, del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, quien recibió disparos por proyectil de arma de fuego, lesiones que provocaron su muerte.

Con base en lo ocurrido, esta representación social inició las investigaciones correspondientes con las que se determinó la identidad del probable responsable, quien responde a las iniciales J. N. D., por quien se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma  que fue ejecutada por agentes de la División de Investigación.

La persona aprehendida fue presentada ante un juez de control y durante la audiencia inicial en la que se le formuló imputación se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas; como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa. 

La continuación de la audiencia inicial fue programada para el 23 de febrero de 2026.