La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a una persona identificada con las iniciales C.E.T.N., acusada de agredir a un perro. La detención se llevó a cabo por hechos que la ley sanciona como delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales. El incidente ocurrió el 5 de agosto en Mineral de la Reforma.
Los Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales, conocieron del hecho a través de imágenes difundidas en redes sociales. Esto motivó el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Con base en las primeras indagatorias, el personal ministerial reunió datos de prueba suficientes para solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente. La orden fue ejecutada la tarde del 6 de agosto de 2024 en Pachuca de Soto por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.
La persona aprehendida será puesta a disposición de un juez de control para que en la audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales. La PGJEH reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en casos de maltrato animal.