Ante las recientes lluvias que se registraron las últimas semanas en la capital hidalguense y que propiciaron afectaciones severas en las vialidades, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregará al gobierno de Hidalgo con 4 mil toneladas de asfalto.
De acuerdo con la conferencia de prensa, el titular del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, informó que la próxima semana el personal de la dirección corporativa de Administración y Servicios de Pemex arribará a la entidad para hacer entrega de la asfaltadora y el material.
Mediante las alianzas con Pemex estimó que la retribución ha sido superior a los 450 millones de pesos y adelantó trabajos de colaboración similares con Grupo Modelo para atender la región del Altiplano.
La finalidad es que Hidalgo no esté atenido únicamente al presupuesto público porque es insuficiente, expresó Velázquez Mendoza.
En noviembre del año pasado, se rehabilitaron seis avenidas de la metrópoli de Pachuca y Mineral de la Reforma con asfalto donado por Petróleos Mexicanos. Mientras que de 2022 a 2024, Pemex entregó 8 mil 200 toneladas de asfalto que se aplicaron en más de 128 mil metros cuadrados.