Más de 50 habitantes del municipio de Pachuca, Hidalgo, participaron en el concurso “Disfrazando al Barrio” el cual fue organizado con objetivo de preservar las tradiciones de Día de Muertos en las colonias y barrios de la capital hidalguense.

La respuesta de la población fue positiva ya que se hicieron presentes varios participantes de distintas colonias y barrios como el de Nueva Estrella, El Arbolito, La Palma, La Cruz, Asta Bandera, La Raza, Antonio del Castillo y Colonia Centro.

El concurso tuvo dos categorías: “Pequeños sustos” en la que Saúl Bautista de la colonia El Arbolito ganó el primer lugar y la categoría de “Asústame panteón”, donde Teresa Zúñiga fue la ganadora. Al final del concurso, las y los participantes, así como las familias que asistieron al evento disfrutaron la tarde con una verbena y con la muestra de arte estilo “Zentagle” realizada por la artista local Samantha Orozco.

El concurso fue organizado por el Comité Municipal del PRI, a cargo de Benjamín Rico, quien señaló que este tipo de eventos están encaminados a preservar las tradiciones, así como promover la unidad y cooperación de las familias de Pachuca.