El ayuntamiento de Omitlán de Juárez, informó mediante un comunicado por redes sociales, el retiro de las sombrillas en el emblemático Callejón del Dicho, en el centro de la cabecera municipal, esto con el objetivo de reducir costos de mantenimiento.
Se reconoció que las sombrillas son parte de la imagen urbana y el embellecimiento de los espacios públicos, pero, a causa del costo de mantenimiento, decidieron reemplazarlas por materiales más duraderos.
El municipio informó que se trabajan en “un proyecto alternativo”, sin embargo, no dieron a conocer los elementos decorativos que remplazarán a las sombrillas tradicionales.
El retiro de las sombrillas se pretende hacer cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pues las autoridades de Omitlán califican el cambio como “inmediato”.
Este corredor de más de 130 metros de longitud se caracteriza por sus coloridas sombrillas colgantes y por las 130 frases populares plasmadas en sus paredes, que reflejan la cultura y tradición oral de la región, mismo que tiene el objetivo de generar un espacio turístico.
