Mediante un comunicado emitido en distintas redes sociales, el Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses anunció nuevas medidas para combatir el incremento de contagios de la variante Delta del COVID-19, además solicitó el apoyo de la ciudadanía.
Desde el Hospital Inflable de respuesta inmediata contra COVID-19, ubicado en la ciudad de Pachuca, el mandatario se dirigió a la población hidalguense, manifestando que la capacidad de los hospitales se encuentra a punto de rebasar su capacidad. Ante ello pidió a la ciudadanía lograr un pacto de compromiso y responsabilidad para salvar vidas, Fayad añadió que el manejo de la pandemia ha sido costoso sin dejar a un lado las defunciones provocadas por el virus.
«La variante Delta alcanzó en tan solo 42 días, lo que el virus original le tomó 11 meses con un impacto mayor en los jóvenes. Las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son más contagiosas en las últimas semanas se registraron 330 nuevos casos», asimismo Fayad Meneses señaló que Hidalgo supero los 2mil 500 casos activos dentro de los 84 municipios.
En conjunto con el Gobierno Federal, se implementará el operativo escudo, cuyas medidas suspenden, centros educativos, electrónicos, áreas de juegos infantiles, antros, centros nocturnos, bares, cantinas, eventos masivos, centros cívicos, ferias y carnavales, mientras que establecimientos como casas de juego, boliches, billares, gimnasios y clubes deportivos, manejaran un aforo máximo del 30%, dónde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los lugares donde sea vendida, por último balnearios, parques acuáticos y centros recreativos tendrán un máximo del 50%.
Por último el Gobernador anuncio 10 lugares de vacunación universal para inocular a los ciudadanos de los puntos más lejanos del estado, con esto en conjunto con la participación de la sociedad, se espera que pueda frenar al virus y sus estragos.
Team AR