Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, descartó que exista un riesgo de colapsar el puente ferroviario del Bulevar Bernardo Quintana.

“Desde luego el puente puede funcionar, no tiene riesgo de colapso de manera a corto plazo ni a mediano plazo, el problema de la reestructuración es ver un puente que realmente esté funcionando para 15 años más”

Aún así, mencionó que continúa esperando los resultados que dictan los especialistas para tomar la decisión de rehacerse el puente o solo reestructurarse, “enalteciendo y dando como prioridad la seguridad del puente”.

Las dudas sobre la seguridad del puente y la inquietud en la población, surgió después de compartir un video en redes sociales, en el cual se le ve dañado y con desgaste.

El presidente puntualizó que el material que ha caído del puente, y que se observa en el video, es el balasto de la vialidad, y que no afecta a la estructura ni estabilidad del puente.

“Todas las estructuras tienen periodo de vida, se está analizando también el periodo de vida se diseñó, la afectación, y determinar el tiempo es fundamental para ese estudio”. Finalizó Oscar.

Por Alfarored