Fueron siete niños los que resultaron con síntomas de intoxicación, mismos que se encontraban en el curso de verano en la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS) en la colonia Venta Prieta, de Pachuca; el origen de los hechos aún no se esclarece.
De acuerdo con padres de familia, los hechos ocurrieron la tarde del martes 22 de julio, cuando acudieron al lugar para recoger a sus hijos y notaron que los menores se encontraban fuera del agua, sin realizar actividades acuáticas. Asimismo, apuntaron que algunos niños comenzaron a mostrar síntomas como náuseas, mareos, dolor de cabeza y vómito.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, los siete menores requirieron de atención hospitalaria y continúan en observación.
La institución explicó que, durante la jornada, algunos menores que hacían uso de la alberca manifestaron percibir un aroma inusual en el área, el cual no fue identificado por el personal del centro.
Este miércoles, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) realizó la visita de verificación sanitaria No. 25-SL-1300-02776-PD, confirmando que los niveles de químicos en la alberca se encuentran dentro de los límites reglamentarios.
Por ello, se informó que las actividades del Curso Vacacional Recreativo no se han visto afectadas y continúan desarrollándose con normalidad.