Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, el martes 14 de febrero, México realizará la donación de 6 millones de dólares para ayuda humanitaria a Siria tras el terremoto que ocurrió en dicho territorio y Turquía el 06 de febrero.

Al respecto, el Canciller Marcelo Ebrard, señaló que, “Nos ha instruido el señor presidente que lo relativo al apoyo de Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas, cosa que se hizo y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de ONU a cargo de asuntos humanitarios”.

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, informó que los cuerpos de rescate mexicanos han logrado sacar de los escombros a 4 personas con vida, han recuperado 29 cuerpos y han dado atención médica a 72 heridos.

Hasta el momento se han reportado alrededor de 31, 643 personas fallecidas y 80 mil heridas, de las cuales aproximadamente 3, 575 personas perdieron la vida en Siria.