Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, estuvo presente junto con Integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), quienes, presentaron la Declaración “Seguridad Pública”, en Querétaro.
Una agenda común, apartidaria, con el objetivo de establecer un modelo de policía único en el país.
El gobernador mantuvo un espacio de diálogo, concertación y colaboración para escuchar y atender todas las problemáticas del país, que se derivan de las propuestas políticas públicas que favorecen el progreso y la paz en todo el país.
La declaración de la ACCM, menciona estrategias y acciones que ayudarán a fortalecer el trabajo de los tres órdenes de gobierno, también ayuda en reforzar los mecanismos de cooperación entre las ciudades y así, compartir experiencias exitosas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad pública.
“Yo los convoco a la unidad, los convoco a que trabajamos juntos, creo que el hecho de que están aquí platicando diferentes historias, diferentes problemas que tienen, lo más importante es la seguridad, nos va ayudar mucho a todos para conocer en este rebote de ideas qué se está haciendo bien en otros lados, qué estamos haciendo bien acá, qué nos podemos llevar a cada uno de nuestros municipios”, mencionó el gobernador.
También participaron integrantes del gabinete legal de gobierno del estado, y las y los presidentes municipales de Mexicali, Baja California; Colima, Colima; Chihuahua, Chihuahua; Guanajuato, Guanajuato; Hermosillo, Sonora; Pachuca, Hidalgo; Puebla, Puebla; Tlaxcala, Tlaxcala; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Kristian Hölge; entre otras autoridades.