Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio a conocer la cifra registrada de heridos tras el enfrentamiento que ocurrió durante el partido entre Querétaro y Atlas.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención hospitalización: 24 hombres y 2 mujeres. De éstos, 3 fueron dados ya de alta, de los 23 hospitalizados: 3 están graves, 10 delicados y 10 restantes sin gravedad”. Informó Kuri.

En los videos que circulan por las redes sociales se muestran bastantes personas heridas, algunos completamente desnudos y ensangrentados, y según las declaraciones públicas que hicieron los personas que asistieron al partido, mencionan que la pelea fue iniciada por los aficionados de Gallos, en el inmueble no contaba con una cantidad proporcional de seguridad a la que se dejó pasar de aficionados, el gobierno de Querétaro nunca mandó seguridad y aseguran una complicidad por parte de la poca seguridad y los aficionados del Querétaro, ya que en algunos videos se muestran personas con una navaja, la cual no debió ingresar desde el filtro de seguridad en la entrado.

A Través de las redes sociales, también, se comenzó la búsqueda por parte de familiares de la afición del Atlas, pues varios eran reportados como desaparecidos.

Por la tarde del día domingo, el gobierno de Jalisco informó que algunos aficionados ya estaban de regreso y se dio a conocer la lista de hospitalizados para ayudar a localizar a sus familiares de los heridos.

En redes se sigue discutiendo la cifra oficial sobre los heridos, ya que los videos muestran una realidad más grave de la que mencionó el gobernador.

Por Alfarored