La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, dio a conocer que se han implementado diferentes sedes en los municipios del estado, para que las personas rezagadas mayores de 18 años que aún no completan su esquema, o no han recibido el refuerzo, puedan aplicársela y así obtener la protección de la vacuna ante el COVID – 19.
Bajo el lema “Más tarde que nunca. ¡Todas y todos a vacunarse!” se exhorta a la población a acudir a recibir la vacuna anti covid, sin importar de qué municipio provengan o residan e independientemente del biológico con el que hayan sido inoculados con anterioridad, en el caso de las personas que acudan a recibir su refuerzo, deberán de tener al menos 4 meses de su última dosis.
Los municipios en los que se abrieron sedes, fue Pachuca, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Pisaflores, Almoloya, Tlanalapa, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Zempoala, Tolcayuca, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico, Tianguistengo, Xochicoatlán, Zacualtipán, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Nicolás Flores, Pacula, Tasquillo, Actopan, Mixquiahuala de Juárez, Apan y Tulancingo.
Para recibir la vacuna, únicamente es necesario presentar el expediente de vacunación, llenado previamente con los datos que se solicitan.