El secretario de Educación, Carlos Arredondo, informó que 463 instituciones educativas particulares y 346 escuelas públicas, es decir 809 instituciones, tienen dictamen favorable para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto y representan el 21 por ciento de las instituciones de educación básica.
Subrayó que no se va a movilizar más del 20 por ciento del total de la matrícula educativa en el estado que cuenta con tres mil 793 escuelas y cada institución puede decidir si regresa el 30 de agosto o si prorrogan las clases presenciales, porque lo importante es que los padres de familia se encuentren seguros.
Agregó que en el nivel medio superior hay 91 planteles públicos y privados con autorización de un total de 253 instituciones, es decir, el 36 por ciento de probabilidad de que abran de manera presencial y en el caso de la educación superior son 24, de un total de 103, con un porcentaje del 23 por ciento.
En conferencia de prensa, puntualizó que hasta ahora no existen movimientos o manifestaciones en contra del regreso a clases por parte de los profesores del estado de Querétaro.
“En entorno que tenemos, muy particular en Querétaro, es que estamos todos los actores caminando juntos, tenemos buenos acuerdos con el SNTE, que está acompañando, monitoreando junto con nosotros este regreso a clases, no detectamos en el estado de Querétaro ningún movimiento o manifestación”, agregó Carlos Arredondo.
Hizo un llamado a toda la población a que revisen con cuidado cuáles son las 346 instituciones autorizadas para el regreso presencial, porque se establecieron en los riesgos de menor riesgo, además que cuentan con todos los recursos para regresar a clases y no regresa más que el 5 por ciento de la población total de la educación.
Con información de El Queretano