Durante los primeros tres años de gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha vinculado a proceso a 214 exservidores públicos por abuso de sus funciones, como resultado de 92 denuncias relacionadas con actos de corrupción. Entre ellos destacan 10 exalcaldes, un exsecretario estatal y un exoficial mayor.
De acuerdo con el tercer informe de gobierno del estado, además de estas vinculaciones, se han promovido 87 demandas de extinción de dominio para recuperar propiedades adquiridas con recursos públicos.
En el marco del combate a la corrupción, y como parte del llamado maxiproceso de la «Estafa Siniestra», así como de otras investigaciones por irregularidades, se han logrado recuperar 475 millones de pesos, que ya han sido reintegrados a las arcas públicas. Este dinero se ha destinado a obras y programas de bienestar social. Aún se encuentran en curso procesos para la recuperación de más bienes e inmuebles.
Como parte de las acciones para fortalecer la rendición de cuentas, la Contraloría del Estado de Hidalgo creó un complejo anticorrupción y de buen gobierno, integrado por tres edificios. Este complejo incluye desde laboratorios para verificar la calidad de materiales en obras públicas, hasta instalaciones para la operación de auditores y órganos de contraloría social.
Finalmente, el gobernador Menchaca enfatizó que su administración está centrada en gobernar con ética, responsabilidad y resultados, y que la cercanía con la ciudadanía permite conocer y atender directamente las problemáticas reales del estado.