Mediante una convocatoria, el Frente Nacional por la Familia convocó a participar en una marcha para oponerse ante la aprobación del matrimonio igualitario, tras ello grupo manifiesta qué esta práctica fomenta la discriminación.
De acuerdo con el Vocero del Frente Querétaro por el Derecho a la No Discriminación, Waltter López González, mencionó qué estos grupos utilizando la libertad de expresión para contraponerse ante un grupo vulneran, que además recorre un camino jurídico hasta ser contemplado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (SCJN)
«Por una parte es un ejercicio de libertad de expresión que todo ciudadano y ciudadana tiene y que se puede ejercer, la otra parte es usar una marcha para oponerse a un derecho que ellos llaman falso… lo que vemos es un ejercicio de discriminación”, aclaró.
Por otro lado, no se ha dado la publicación al día de hoy en torno a la reforma al código civil para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de esto aun se está dentro del margen legal.