Lucky y Lotus, son dos leones rescatados del Santuario “Black Jaguar – White Tiger, que ya fueron trasladados a Tekuayán – Bioparque Tizayocan, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, en donde serán alimentados y podrán recibir una mejor calidad de vida.
El parque Tekuayán ya cuenta con un lugar para el alojamiento de ambos ejemplares, además de que se habilitó un espacio para cuarentena y rehabilitó el lugar destinado como cocina para poder proveer de alimentos a los leones.
Respecto al proceso de traslado de los ejemplares, fue posible debido al trabajo coordinado entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Parque Tekuayán, en donde médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y personal de apoyo se encargarán de realizar las valoraciones médicas y el diagnóstico de salud.
La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, explicó que los ejemplares tienen aproximadamente 12 años de edad, y que desafortunadamente no se encuentran sanos, por lo que se trabajará en la rehabilitación de ambos.
Mientras tanto, Lucky y Lotus se encuentran en el área de cuarentena, donde permanecen en observación, alimentación y tratamiento médico, para posteriormente, cuando su estado de salud sea óptimo, puedan ser presentados a los visitantes del parque.