Hasta el momento se encuentran 14 personas detenidas después de los actos violentos que sucedieron en el partido del sábado pasado 5 de marzo, en el estadio Corregidora.

Uno de los 14 detenidos fue entregado por su propia madre, la madre identificó a su hijo en los videos que circulan por las redes sociales. La persona entregada ya pasó por la Fiscalía General de Querétaro para ser revisada por los médicos y trasladada al Penal de San José el Alto, junto con el resto de los detenidos.

Después de la asamblea que se llevó a cabo con los dueños de los 18 clubes de la liga de fútbol mexicano, descartaron la desafiliación del Querétaro, sin embargo, el equipo pagará las consecuencias del saldo de los 26 heridos que dejó el último partido.

La sanción será que debe disputar sus partidos locales sin público durante un año. Los aficionados no podrán asistir a los encuentros de visitante durante tres años, esto de acuerdo a la Comisión Disciplinaria, organismo responsable de impartir las sanciones en el fútbol local.

Los propietarios decidirán en cada estadio si las barras de los equipos visitantes no acudan a los estadios, también se acordó iniciar un programa de identificación a los aficionados.

Arriola declaró lo siguiente: “A partir de la investigación se desprende claramente que la administración actual no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados” “Por eso se sanciona con cinco años a Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, para que no se repita un hecho como el sábado”.