Con el objetivo de promover y fortificar la cultura de la donación de órganos y tejidos, la Secretaría de Salud de Querétaro (SESA) informó sobre el altruismo que se dio en el Hospital General de San Juan del Río a través de una donación multiorgánica.

El hecho se dio por un paciente de 18 años con diagnostico de muerte encefálica, cuya familia acepto donar sus órganos, donde se procuró del corazón, pulmones, riñones, córnea y tejido músculo esquelético para poder ayudar a otras personas.

De acuerdo con el hospital, el corazón fue trasladado a la Ciudad de México, los pulmones se enviaron a Monterrey, los riñones se quedaron en Querétaro, una córnea permaneció en San Juan del Río y otra córnea se quedó en el municipio de Santiago de Querétaro.

La SESA exhorta a la población a unirse a la cultura de donante voluntario, informando a su familia acerca de su decisión y uniéndose al registro del Centro Nacional de Trasplantes a través del siguiente link: https://dv.cenatra.salud.gob.mx/registrar.php

Por Alfarored