La Fiscalía General de la República, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Loma en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, donde encontraron dos mangueras que atravesaban un túnel estructurado con vigas de cuatro metros de profundidad por 27 metros de longitud, el cual dirigía a una toma clandestina fuera del inmueble.

En el lugar también fue hallada una cisterna con una capacidad de 5 mil litros aproximadamente, y se aseguraron 3 mil 500 litros de hidrocarburo, 5 mangueras con aditamentos metálicos en los extremos y 6 garrafones.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), arribó al lugar donde llevó a cabo los trabajos de inhabilitación y encapsulación de la toma clandestina, en cuanto al inmueble y los objetos asegurados, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien ya dio inicio con la carpeta de investigación en consecuencia.