La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que mientras llevaba a cabo acciones de prevención y combate en un trabajo en conjunto con el Ejército Mexicano, fue localizado un predio ubicado en las inmediaciones de San Francisco Juchitlán, localidad perteneciente al municipio de Chapantongo en el que se encontraba material que presuntamente estaba destinado para la elaboración de sustancias ilícitas.

Elementos policiales y militares arribaron al lugar, el cual se localizó a la orilla de una barranca. Durante el operativo fueron asegurados 11 contenedores de 200 litros de capacidad cada uno aproximadamente, y los cuales contenían lo que sería probable fentanilo, además se encontró un remolque tipo cisterna, así como utensilios para la elaboración de drogas.

El material y herramientas encontradas fueron asegurados por la Fiscalía General de la República en Hidalgo para determinar su origen y continuar con las investigaciones correspondientes que lleven a dar con los responsables.