La tarde del 27 de mayo, una fuerte lluvia llegó a zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo, dejando consigo severos daños a la vialidad, puestos ambulantes, construcciones y peatones.

Cerca de las 5 de la tarde, la lluvia comenzó con mayor fuerza al sur de la ciudad. De inmediato, las calles comenzaron a inundarse, los autos quedaron varados en el tráfico, y transeúntes corrían para resguardarse.

Este es el tercer día consecutivo de lluvias intensas en la capital hidalguense. Diferentes vialidades presentaron un colapso, entre estas se encuentran los bulevares Luis Donaldo Colosio, Felipe Ángeles, Minero, Nuevo Hidalgo, asimismo, se reportó el cierre parcial del Corredor de la Montaña, en la carretera Pachuca-Real del Monte derivado de un accidente vial.

 

Entre las colonias más afectadas se encuentran: Juan C. Doria, Real de la Plata, Tulipanes, Los Tuzos, La Herradura, Magisterio y Pitahayas.

Fue en la zona del acceso al fraccionamiento Pitahayas. Se reportó que el agua superó los 20 centímetros de altura, inundando algunos establecimientos y unidades vehiculares. En este mismo punto se reportó la caída de una barda.

 

En las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) los vehículos se quedaron varados. Por lo que, autoridades les pidieron circular con precaución.

 

En respuesta a las intensas lluvias registradas, personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo desplegó operativos de atención en diversas zonas afectadas por acumulación de agua.