De acuerdo con Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se espera que a partir de este martes 21 de junio y hasta el próximo jueves 23 de junio se presente un aumento en las precipitaciones, ocasionando que los principales acumulados de lluvias sea en la Sierra, Huasteca y Otomí – Tepehua. La caída de lluvia se ve beneficiada por la interacción de las condiciones atmosféricas y tropicales.

Se prevé que las lluvias sean causantes de efectos urbanos por saturación, colección y escorrentía, mientras que en los ríos y afluentes podrían presentar incremento en sus niveles.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, se esperan para este martes lluvias intensas en Hidalgo, así como en otros estados del centro como Puebla y San Luis Potosí. Además, durante la mañana habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas.

Derivado de las condiciones meteorológicas, el SMN invita a la población a mantenerse alerta e informada a través de medios oficiales, así como seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.