Tras las intensas lluvias registradas la tarde del domingo en Pachuca y Mineral de la Reforma, se vieron afectados diferentes puntos.

Habitantes de Mineral de la Reforma reportaron un socavón en el bulevar Santa Rita, colonia La Calera, mientras que en Pachuca se registró la caída de un árbol sobre el Boulevard Nuevo Hidalgo, a la altura de Ex Hacienda Coscotitlán.

Por otro lado, las instalaciones del Walmart ubicadas en Plaza Gran Patio, se vieron afectadas tras la inundación, lo que obligó a desalojar el inmueble y activar los protocolos de emergencia para resguardar a los clientes.

Asimismo, la Central de Abastos ubicada en la capital hidalguense, también sufrió estragos en su infraestructura, causando inundaciones y afectaciones a los transeúntes y comerciantes.

El gobernador Julio Menchaca informó que, ante las afectaciones provocadas por la precipitación, giró instrucciones a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública, para mantener un monitoreo permanente y garantizar la integridad de la población.