Actualmente en la Plaza de Armas del centro histórico de Querétaro se encuentra habilitada la exposición “Museo del Prado en la calle”, en la cual existen 56 réplicas en tamaño real de las obras más representativas pertenecientes al museo ubicado proveniente de España.
Las personas que deseen obtener un choque cultural magnifico podrán ver el estilo adornado de Peter Paul Rubens, la crudeza de Francisco de Goya o la profundidad en detalles de Diego Velázquez, todo esto de forma completamente gratuita en las coloridas calles del centro histórico del estado.
Mediante hermosas pinturas de la escuela española, flamenca u holandesa, el proyecto busca acercar la riqueza que el museo español y el arte universal pueden ofrecer a las familias y amigos, haciéndoles pasar un rato ameno, tranquilo e interesante al disfrutar de estas bellezas visuales.
El Museo del Prado fue inaugurado en 1819 con la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que están estrechamente vinculadas a la historia de España, siendo en 2015 cuando inicio el proyecto “Prado en las calles” haciendo que visitara varios países del mundo.