Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó la intervención oportuna de las corporaciones de seguridad ante el intento de toma de las instalaciones de la planta cementera Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula de Allende.
De acuerdo con el mandatario estatal, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron a 120 personas, a quienes les aseguraron armas blancas y de fuego, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Aunado a lo anterior, Menchaca Salazar dio a conocer los pormenores de la investigación en seguimiento a los homicidios ocurridos en Mineral del Monte, Tula de Allende y Tepeji del Río.
Finalmente, junto a los integrantes del Gabinete de Seguridad, revisó y actualizó las acciones de Protección Civil que se realizan en coordinación con autoridades federales y municipales en la región de Tula, considerando el estado que guardan las carreteras de la zona por las recientes lluvias.