Mediante una llamada anónima se logró el rescate de 14 personas originarias de la India y el arresto de cuatro hombres, informo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Los agentes del Mando Coordinado recibieron el reporte de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas, perteneciente al municipio de Tizayuca, donde se informaba acerca de dos mujeres que tenía varias personas encerradas en contra de su voluntad.
Al arribar al inmueble, se observó desde una ventana a cuatro hombres haciendo señas con las manos y que gritaban en inglés la palabra “policía”, siendo los agentes recibidos por dos mujeres quienes decían estar en una reunión privada, sin embargo, se solicitó el acceso al inmueble para constatar que las personas se encontraban bien.
Al ingresar, las personas involucradas argumentaban que no se les entendería por qué no hablaban español, por lo que se solicitó apoyo de un policía que pudiera comunicarse con ellos, quien constato que las víctimas llevaban 16 días privados de su libertad y con una alimentación que se basaba en agua y galletas.
Ante la situación, se intentó sobornar a los elementos policiacos con 20 mil pesos, pero las autoridades tomaron bajo custodia a las personas implicadas en el hecho, así como a las personas extranjeras, con el fin proceder con la investigación correspondiente ante el Ministerio Público.