Como resultado de diversos operativos regionales de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó este año 1,408 vehículos con reporte de robo y/o alteraciones en sus medios de identificación, siendo junio el mes con más unidades aseguradas.
Gracias a la implementación de recorridos de vigilancia, esquemas de revisión en diferentes puntos carreteros, despliegues que incluyen intervenciones aleatorias y cateos, se ha logrado la recuperación de motocicletas, automóviles y unidades de carga.
De acuerdo con la dependencia, se trata de un total de 831 vehículos con reporte de robo vigente y 577 con alteración en sus medios de identificación, al no coincidir sus números de serie con los registros de las bases de datos y estar visiblemente remarcados.
Cabe destacar que junio fue el mes con mayor recuperación de automotores, con 154 unidades, seguido de octubre con 149 y abril con 141 vehículos asegurados.
En cumplimiento de los procedimientos legales, las unidades fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos del fuero común y federal por personal de la Subsecretaría de Operación Policial, a través de sus diferentes jefaturas regionales.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continuará reforzando los filtros carreteros y los patrullajes preventivos en todo el territorio hidalguense.
Finalmente, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que, en caso de comprar o adquirir un automotor, lo haga en establecimientos autorizados o consulte el Registro Público Vehicular, a fin de evitar ser víctima de estafas, fraudes o involucrarse en un ilícito al adquirir un vehículo irregular.