Dos jóvenes de Coyoacán, Ciudad de México, fueron detenidos por las autoridades tras disfrazarse de adultos mayores, para poder recibir la vacuna contra el virus del covid-19, pero fueron descubiertos poco después de ser inmunizados, culpados por el delito de usurpación de identidad, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad.

Los jóvenes de 30 y 35 años de edad, portaban el cabello y las cejas teñidas de color blanco simulando canas, además utilizaron caretas para no ser identificados, aunque fueron descubiertos al momento de salir de las instalaciones, ya que su voz no coincidía con su edad, así que de manera inmediata se realizó la denuncia.

Los responsables fueron vinculados a proceso por presentar documentación perteneciente a otras personas, por lo tanto, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si existe su participación en otros delitos de la misma índole, de acuerdo a la información de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Los hechos se dieron a conocer por medio de un comunicado de las autoridades y, de manera inmediata, se dio a conocer a nivel nacional para tomar medidas más drásticas, para evitar que se vuelva a repetir dicho acontecimiento. Aún se desconoce si los implicados recibirán la segunda dosis, debido a que la primera formó parte del delito.

Cabe mencionar que en Florida, Estados Unidos, se reportó una situación similar, donde dos jóvenes de 20 años se hicieron pasar por mujeres mayores de 65 años para recibir la vacuna Pfizer, pero fueron descubiertas al presentar su carta de identidad al intentar recibir la segunda dosis.

 

Con información de Diana Bautista