El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que los trabajos de bacheo en las calles más afacetadas de la capital hidalguense, seguirán en marcha pese a la temporada de lluvias, ante ello, se alternarán los sitios para aprovechar las zonas donde no caigan precipitaciones que afecten a las actividades.
En lo que va de la semana, el ayuntamiento realizó trabajos de bacheo en la calle Justo Sierra en la colonia Periodistas y la calle Ramos Arizpe en el Centro, por lo que el presidente municipal mencionó que los trabajos continuarán de acuerdo a la zona.
Recordó que desde el inicio de su administración se destinaron 10 millones de pesos para bacheo, y este año sumarán 15 millones más para ese programa que realizarán en diferentes puntos.
Adelantó que en agosto de este año iniciarán los trabajos de obra pública a los que destinarán 100 millones de pesos consistentes en rehabilitación y pavimentación de calles y obras de drenajes.
El alcalde detalló que, del monto total, 50 millones son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), serán destinados para zonas de alta marginación.
Mientras que los 50 millones restantes los utilizarán en vías principales, especialmente en calles donde se observen daños o que tengan denuncias ciudadanas.