Este pasado miércoles 16 de octubre, se dio a conocer el fallecimiento de Liam Payne, ex integrante de la banda de pop inglesa, One Direction. Se especula que el cantante, quien murió al caer del tercer piso de un hotel en Argentina, estaba bajo la influencia de sustancias.
Durante las horas posteriores, las redes sociales se inundaron con fotografías e información al respecto. De acuerdo con los internautas, Liam se encontraba de viaje en Argentina después de haber asistido al concierto de otro de los ex miembros de One Direction, Niall Horan. Minutos antes de su fallecimiento, el cantante de 31 años continuaba subiendo contenido a sus redes sociales.
Personal del Hotel CasaSur, ubicado en Palermo, informó que el británico se encontraba bajo la influencia de sustancias, por lo que estaba presentando una actitud un tanto agresiva. Tras esto, lo llevaron a su cuarto de hotel, de donde saltaría posteriormente. Aún se desconoce si esto fue intencional o si el cantante se encontraba inconsciente. De igual manera, circularon fotografías de las condiciones de su habitación, donde pueden verse supuestas drogas y una pantalla estrellada.
Millones de fans alrededor del mundo se unieron a la pena de perder a uno de sus mayores ídolos de la adolescencia. Familiares del cantante, entre ellos su hijo Bear de tan solo 7 años, confirmaron este jueves su muerte y pidieron respeto. La cuenta oficial de One Direction, recientemente subió un comunicado lamentando su fallecimiento: «los recuerdos que compartimos con él serán atesorados por siempre… Te amamos, Liam».
Además, hasta el momento también ya se han pronunciado dos de los ex integrantes. Louis Tomlinson, compartió un emotivo mensaje, resaltando su amistad con Payne y su talento como artista; «quiero que sepas que si Bear me necesita, seré el tío que necesita en su vida». Por su parte, Zayn Malik compartió que se encuentra destrozado y que si bien algunas veces se enfrentaron, siempre tuvo un máximo respeto por él. Ambas publicaciones han alcanzado rápidamente altos números en Instagram en menos de una hora, con 5.9 y 4.9 millones, respectivamente.