Con un total de 48 horas de trabajo continuo y al menos 60 trabajadores integrados en 15 brigadas, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó sobre la conclusión de las labores de sustitución en el municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la comisión, se logró el cambio de mil 455.50 metros de tuberías de 24 pulgadas de diámetro, los cuales ahora cuentan con tubería de hierro dúctil, el cual permitirá que la vida útil de estos objetos sea un aproximado a 100 años debido a su resistencia superior a la presión y su estabilidad sin riesgos de deformaciones.
Adicionalmente, la Caasim realizó mantenimiento a dos tanques de almacenamiento de agua potable que contaba con ocho años de no ser atendidos, además de reubicar una línea de conducción de bombeo y gravedad de agua potable que va la planta de bombeo la Providencia al fraccionamiento San Cristóbal II.
El tramo donde se dieron estas acciones fue entre los Salones Macro’s y el tanque Abundio Martínez, por lo que se espera que las colonias afectas de la Zona Oriente y de la Zona Centro recuperen el suministro del líquido vital sin contratiempos.