El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, informó que realizaron el rescate de 379 personas migrantes, quienes se encontraban en la localidad de San Antonio Tlacamilco, de la junta auxiliar La Magdalena Tetela, ubicada en el municipio de Acajete en Puebla.

Derivado de los trabajos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía de Puebla, fue que se logró dar con la ubicación en la que se encontraban las personas migrantes.

Las personas rescatadas eran originarias de diferentes países, por lo que se realizó un proceso de identificación para determinar su nacionalidad: 286 provenientes de Guatemala, 17 de Ecuador, 8 de Cuba, 12 de Honduras, 3 de Nicaragua y 7 que venían de El Salvador. También fueron puestas a salvo a 3 personas de República Dominicana, 22 de Bangladés, una de Nepal, una de Sri Lanka, dos de Uzbekistán y 17 de la India.

Además, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro mexicanos por el probable delito de tráfico de personas.

Por Alfarored