El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que, logró el rescate e identificación en la caseta de cobro Las Choapas, Veracruz, a 178 migrantes extranjeros que viajaban en un autobús particular de los cuales 11 formaban parte de 43 núcleos familiares originarios de Guatemala y Honduras.

Entre ellos, viajaban seis menores de edad no acompañados originarios de Guatemala, además de 50 mujeres y hombres adultos solos, también de Guatemala, nueve de Ecuador, uno de República Dominicana, y uno de El Salvador.

Fue mediante una acción interinstitucional, que se le marcó el alto al chófer del camión, y al momento de entrevistar a los pasajeros, estos refirieron ser extranjeros y no portar documentos migratorios.

Los menores quedarán bajo la tutela y cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, mientras que los mayores de edad iniciarán un procedimiento administrativo para determinar su situación jurídica en el país.

El conductor, dos acompañantes y la unidad de transporte, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República de Veracruz.