De acuerdo con el Vocero Organizacional, Erick Ventura, la influenza es la peor enfermedad respiratoria después del COVID-19; Ante ello anunció qué las jornadas de vacunación contra esta enfermedad se llevarán a principios del mes de noviembre.
Mencionó qué esta campaña evitará un incremento en el servicio hospitalario y el personal que labora ahí en la época de invierno, dado que a finales del año, específicamente en la época invernal, se registra un incremento en enfermedades respiratorias.
Ventura añadió qué esta campaña atenderá a los grupos prioritarios de la población, entre estos están las niñas y niños de 6 meses a 5 años; adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, además de personas en riesgo por enfermedades graves, por ejemplo: cáncer en fase activa, VIH, asma, obesidad, hipertensión, etcétera.
Erick Ventura invitó a la población permanecer atenta a los canales oficiales y a las redes de Gobierno del Estado, así como a la Vocería para conocer sedes y horarios de aplicación de la vacuna.
El Vocero también mencionó qué el regreso voluntario a clases continúa en pie de manera segura en el estado de Querétaro, por tanto pidió a los padres de familia a brindarle a sus hijos la oportunidad de reincorporarme a sus actividades si es que han empleado el entrenamiento COVID, mismo que esta dependencia ha difundido a través de sus diferentes medios; estas medidas han permitido canalizar a 269 portadores del virus.
El virus de la influenza y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, sin embargo provienen de virus diferentes, aun que sus síntomas sean diferentes el COVID-19 es más letal y sus síntomas tardan más en aparecer.
Asimismo recordó que la enfermedad del COVID-19 sigue presente, por ello invitó a la población a mantener la lucha contra esta enfermedad: “no permitas que te la arrebate y tampoco que se lleve la de ninguno de tus seres queridos”, ya que ha provocado perdidas significativas en las familias queretanas.
Así que recomendó respetar todas las medidas de prevención, que van desde el correcto uso del cubreboca en espacios públicos, mantener la sana distancia, el constante lavado de manos, la ventilación de los espacios comunes; “mientras más nos cuidemos, mejor nos irá. Juntos podemos lograrlo, ¡así lo demostramos todos los días”, finalizó.