La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la presunta agresión sexual hacia una estudiante de 15 años en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 Cuauhtémoc, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo a los testimonios, la menor fue drogada y abusada por al menos dos personas en el interior del plantel. Pues, según la carpeta de investigación, la chica fue localizada por uno de sus compañeros dentro de los baños y se encontraba desorientada.

Al momento, la víctima fue trasladada a la clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos afirmaron que los signos que presentaba la menor eran de agresión sexual y su cuerpo estaba sedado por la droga.

En la carpeta de investigación se tiene el informe que la menor declaró que un conocido la invitó a una fiesta, pero justo antes de salir de la vocacional 7 un compañero junto con otra persona le ofrecieron una bebida alcohólica

El Instituto Politécnico Nacional, niega lo sucedido a través de un comunicado.

“No existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”.

En redes sociales ya han convocado para manifestarse ante el hecho con el #JusticiaparaJazmín y las autoridades siguen buscando a los presuntos culpables.