Con el ya próximo inicio del ciclo escolar 2024-2025, Hidalgo entregará 4 millones 53 mil 175 libros de texto con la finalidad de garantizar las herramientas necesarias para las y los alumnos de nivel básico.
Aunado a ello, Hidalgo recibirá materiales en código braille, formato macrotipo, lenguas indígenas (náhuatl y otomí), y bibliotecas escolares. Estas herramientas beneficiarán a más de 572 mil estudiantes y 28 mil docentes de escuelas tanto públicas como privadas.
El titular del Instituto Hidalguense de Educación, Natividad Castrejón Valdez, llevó a cabo el banderazo de salida de dichos libros. Añadió que esta es solo una de las acciones que realizarán en pos de una educación pública de excelencia, además de agradecer a quienes forman parte de este proceso de distribución de libros.
Al evento se presentaron el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes, la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, y demás autoridades educativas.