Tras que comerciantes del tianguis sobre ruedas en San Cayetano se manifestaran sobre la carretera México-Pachuca, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, explicó que la sanción de cerrar el lugar de comercio se ha debido a varias irregularidades detectadas por las autoridades.

El alcalde dio a conocer que los líderes comerciales cobraban más de lo debido a los comerciantes del tianguis por usar un espacio dentro de él, además que no se tenía permitido ocupar las instalaciones los días sábados, asunto que podría desenvolver otra sanción.

Igualmente, el servidor público día conocer que se detectaron ocho negocios de venta de alcohol dentro de la zona de compra, aunque esto había sido negado por la rectora de Mercados, Comercio y Abasto, Alma Esthela Tovar Pérez, quien mencionada que se acataba con normalidad la mejora regulatoria de estos espacios.

El tianguis de San Cayetano tiene una longitud de mil 600 metros en ambos lados, con una colocación de entre 700 y 800 puestos aproximadamente, donde al menos dos mil personas trabajan en él, quienes están esperando una resolución ante las sanciones dadas por el ejecutivo municipal.