La tarde del lunes 9 de junio, se registró un fuerte incendio presuntamente provocado al interior de una bodega de almacenamiento de material eléctrico, en una de las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicada sobre la calle Santa Mónica en la colonia La Piedad, en el centro histórico de Querétaro.
Presuntamente cuando personas que se dedican a recolectar material reciclado, habrían arrojado algunas botellas dentro de estas instalaciones, pero fue hasta varios minutos después que los vecinos se percataron qué del interior salía una gigantesca columna de humo negro.
Esta capa de humo fue visible a varios kilómetros de distancia en la zona metropolitana de Querétaro, motivo por el cual alertó a los servicios de emergencia y hasta esta zona se trasladó tanto el personal de Protección Civil municipal como estatal, bomberos de Querétaro y policías municipales para la atención del siniestro.
No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales menores, ya que se trató de cables de hule, así como infraestructura para las conexiones eléctricas las que quedaron consumidas por el fuego.