A través del cateo de un predio ubicado en el municipio de Acaxochitlán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró el aseguramiento de 13 vehículos presuntamente relacionados con el transporte ilegal de hidrocarburo.
Durante el operativo, se decomisaron 440 dosis de marihuana y droga sintética, dos camionetas blindadas tipo Jeep, cartuchos útiles 9 milímetros y una libreta con anotaciones de armamento, además de encontrar a unas calles una camioneta Chevrolet color blanco con alteración en sus medios de identificación.
Dentro de estos vehículos se encontraron 28 contenedores con capacidad de mil litros, dos de ellos abastecidos al 25 por ciento con líquido hidrocarburo, un garrafón de 50 litros y 14 tambos de 200 litros vacíos, los cuales se presume eran utilizados para el almacenamiento de huachicol.
Adicionalmente, en otros puntos se ubicaron cuatro vehículos marca Ford y dos camionetas marca Chevrolet, los cuales tenían dentro envoltorios con un total de 400 dosis de marihuana y 80 dosis de droga sintética.
Por estas acciones, cuatro personas fueron interrogadas por su relación con los medios de transporte, quienes al ser esculcadas se les encontró un arma de fuego corta 9 mm, un arma de fuego larga y un cargador de arma corta abastecido con once cartuchos útiles.
Las personas detenidas, autos, camionetas, drogas y el resto de objetos fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el desarrollo de las acciones legales que se tengan en consecuencia.