Este miércoles fue inaugurado el nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTIHgo) en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Dicho laboratorio tomará el lugar de la infraestructura médica que ya tenía más de 30 años de antigüedad y que debido al aumento de la población, había quedado sin capacidad.

El laboratorio estará brindando atención a todo Hidalgo, así como a cinco estados vecinos, como Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México; de igual forma se procesan y estudian alrededor de 90 virus distintos, entre ellos el COVID – 19, se brindan 60 protocolos de atención, entre pruebas de diagnóstico y determinaciones, y cuenta con áreas de biología molecular, así como de la toma y recepción de muestras.

Durante este evento, el gobernador Omar Fayad, entregó las llaves de Hidalgo al embajador de Israel en México, Excmo. Zvi Tal y la distinción honorífica de Huésped Distinguido del Estado.

Por Alfarored