La Secretaría de Turismo del Estado ha dado inicio al segundo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebra los días 20 y 21 de septiembre, junto con el primer certamen de las Américas, programado para el 22 de septiembre en el Jardín Guerrero. Este evento reúne a vitivinicultores, cerveceros, queseros y artesanos que exhibirán sus productos al público.

La directora de ambos concursos, Eva García Cuervo, anunció la participación de 32 competidores nacionales, de los cuales se seleccionará al representante que asistirá al Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid el 13 de noviembre, además, 14 participantes del continente americano competirán por tres lugares en el mismo evento en España.

Un jurado compuesto por seis chefs de renombre evaluará las propuestas, los concursos, que son gratuitos y abiertos al público, refuerzan la imagen del estado como un destino gastronómico de primer nivel y son los únicos oficialmente vinculados al Campeonato Mundial de Tapas, asimismo , los ganadores podrán competir en el Concurso Nacional de Tapas en España celebrado del 11 al 13 de noviembre.