Durante el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el municipio de Tulancingo, Hidalgo la inauguración del Área Rosa, la cual se encuentra en el Hospital General de Tulancingo, y tiene el objetivo de proporcionar atención obstétrica a todas las pacientes que lo requieran, tanto del municipio como de la zona Otomí – Tepehua, mediante una técnica y tratamiento adecuado de acuerdo a la evidencia científica y la medicina tradicional.

El Hospital realiza esta labor con el fin de brindar atención en la que se tome en cuenta el cuerpo, mente y emociones de las mujeres embarazadas, para ser mejor diagnosticadas y atendidas y con ello generar un impacto positivo respecto a la morbimortalidad materna en Hidalgo.

A la apertura de esta área, asistió el DIF Municipal quien se refirió a ella como “Un espacio exclusivo para la atención de mujeres embarazadas, ofreciendo un servicio integral, eficiente con calidad y calidez”. De igual forma hicieron presencia algunos representantes de salud como los del municipio de Acaxochitlán.