Con el objetivo de capturar el recuerdo y conmemorar a los muertos, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) abrió la exposición “Instantes Mortales” de la fotógrafa Miriam Sánchez Martínez en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía”.

La colección de fotografías fue tomada en distintos lugares de la Sierra Gorda, Pinal de Amoles, Peñamiller y la ciudad de Querétaro, en donde se documenta las tradiciones y los actos que vienen para la familia después de la pérdida de un ser amado.

De acuerdo con la autora de la galería, la documentación de los rituales post fúnebres y sus tradiciones es una manera de rendir respeto y mostrar sensibilidad hacia las diversas culturas y comunidades mediante la captura estos sucesos a través de la fotografía, dando así la preservación de la memoria colectiva.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas, en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía”, ubicado en Mariano Escobedo, sin número, Barrio Ojo de Agua, en el municipio de Pinal de Amoles, donde la entrada es gratuita.