La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro inauguró “La Galería Libertad” contando con tres obras: “Nadie sabe lo que puede un cuerpo que no puede/Grotesco mirífico” de Haniel Fonseca; “Universos” de Sara de los Cobos, e “Inusuales Cotidianas” de Margarita Sada.
Mediante su obra, Fonseca expone la forma en que la anomalía, la extrañeza o la monstruosidad, cuando no son leídas como una amenaza inminente, despiertan un efecto hilarante, en donde lo ridículo es lo que hace reír por su rareza o extravagancia.
De igual forma, en “Universos”, De los Cobos muestra cómo el arte es creador de mundos, pues con él la vida cotidiana se abre paso a un sin fin de historias entrelazadas sin conocerse, pero vivientes, todas ellas latiendo constantemente en el imaginario de la artista.
Por último, Sada a través de “Inusuales Cotidianas” sumerge al público en un fascinante universo de retratos pictóricos con una cautivadora serie de 12 obras en la que invita a explorar la intersección entre lo singular y lo cotidiano, desafiando las nociones preconcebidas sobre la belleza y la feminidad.
Las muestras artísticas pueden verse en “la Galería Liberad” ubicada en Andador Libertad, número 56, en el Centro Histórico de la capital queretana, en horario de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo, donde la entrada es libre.