Querétaro se convirtió en el epicentro deportivo de Latinoamérica al inaugurar este jueves el 41° Torneo de la Amistad, un evento que atraerá a más de 48 mil visitantes durante los próximos 10 días, con la participación de 9 mil atletas, provenientes de diversos rincones de México y el extranjero, la ciudad se prepara para recibir a miles de familiares y acompañantes, lo que ha generado una gran demanda en los servicios de alojamiento.

La ocupación hotelera en la capital queretana ha alcanzado el 94%, con una alta demanda tanto en hoteles tradicionales como en propiedades de plataformas de alquiler, este impresionante nivel de ocupación resalta la magnitud del evento y la relevancia de Querétaro como destino deportivo. Además de su impacto turístico, el Torneo de la Amistad tendrá un considerable impacto económico en la región, con una derrama estimada en 500 millones de pesos. Sectores como el hotelero, restaurantero y de servicios locales serán los principales beneficiados.

El evento, que se extenderá hasta el 12 de noviembre, se caracteriza por su inclusión internacional, con la participación de más de 146 atletas de países como El Salvador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Filipinas, las competencias se llevarán a cabo en diferentes sedes de la ciudad, incluyendo el Cumbres International School y la Universidad Anáhuac Querétaro, entre otras instalaciones deportivas.