El titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar Pérez Rojas, colaborará con Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas A.C., así como Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica para impulsar este ejercicio.

De acuerdo con el proyecto, el Módulo de Boxeo y Luchas Asociadas, tendrá al menos 621 beneficiados anuales, repartidos en escuelas de iniciación, prospectos y seleccionados estatales, donde se reforzará la selección local para futuros encuentros nacionales e internacionales.

En un trabajo coordinado, esta actividad se ubicará al interior del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, por lo que en fechas próximas entrará en función.

Asimismo, en una reunión con los representantes estatales y nacionales de esta disciplina, se externó la participación de 12 atletas hidalguenses en los Nacionales CONADE 2024, en donde se obtuvo un resultado de cuatro medallas de plata y dos bronces, convirtiéndose en el quinto mejor deporte a nivel estatal.