La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del Sistema Estatal de Educación Artística del Centro de las Artes de Hidalgo dieron inicio con los Talleres Libres, en los que se incluyen disciplinas como música, danza, teatro, literatura y artes visuales por lo que, brindaron la bienvenida a los participantes del periodo enero – junio 2022. La Doctora Leyza Fernández, encargada de la instancia, expuso que el Centro de las Artes se encuentra apegado a la política cultural del gobernador Omar Fayad de impartir educación artística de calidad entre la niñez y la adolescencia hidalguense.

Entre la oferta académica para este año, se encuentran cuatro disciplinas: música que consiste en Flauta transversal, violín, piano, violoncello, trombón, tuba y batería; Danza, con danza clásica, Introducción a la danza y folclórica; en Artes Visuales, se imparte Laboratorio de artes visuales para adolescentes, Creatividad infantil, dibujo y pintura; dentro del Teatro, hay para adolescentes, adultos y niños; y en literatura se podrá aprender sobre narrativa, cuento y poesía. La modalidad de las clases es de forma híbrida, por lo que solicitan a los alumnos algún dispositivo electrónico, conexión a internet e instrumento propio.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, aún hay lugares disponibles, por lo que todavía es posible inscribirse y en caso de requerir mayores informes, ponen a disposición sus datos de contacto mediante su convocatoria.