El Gobierno del Estado de Querétaro dio a conocer que, en un recorrido en el Hospital General de la entidad por el gobernador Mauricio Kuri González, se supervisó el funcionamiento de la sala de Resonancia Magnética y la nueva sala de espera, con una inversión en conjunto superior a los 70 millones de pesos.

La nueva sala de espera del Hospital General de Querétaro brinda a los familiares de los pacientes una estancia digna, con un espacio arquitectónico moderno y seguro, y se encuentra construida junto al acceso 1 del Hospital General de Querétaro y tiene una capacidad para hasta 138 personas.

Además, cuenta con cuatro sanitarios con lavamanos común, aire acondicionado, dispensadores de agua, contactos eléctricos, conexión wifi libre, barra de atención a usuarios y cuarto de aseo, lo cual significó una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

En cuanto a la sala de resonancia magnética, el equipo se adquirió con recursos federales del INSABI, con un costo cercano a los 66 millones de pesos. La adquisición del equipo permitirá detectar tumores desconocidos y ocultos con exactitud diagnostica similar al Spect CT que es empleado en Medicina nuclear, con lo que se favorece el tratamiento de forma temprana y además se realizará mapeo de tractos cerebrales utilizados para la planeación quirúrgica de neurocirugía.

Por Alfarored