De acuerdo el informe publicado el pasado 25 de agosto de la Subprocuraduría de Procedimiento Penales región ponente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso a un dueño de perros por delito contra los animales en agravio del bienestar social.

El presunto identificado como Marcos «N» fue imputado por los hechos reportados desde junio pasado, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tizayuca quien ejerció violencia a 6 perros además de no alimentarles.

En el reporte de la Procuraduría, se derivó la imputación que se conoció el sufrimiento causado a los Canes, mismo que derivó en la muerte de dos de ellos, los sobrevives presentaron lesiones graves y fue necesaria atención médica.

Después de que está representación social se fuera a conocer se inició la carpeta de Investigación correspondiente al delito contra los animales en agravio del bienestar social.

El agente del ministerio público solicito una orden de aprehensión, que posteriormente fue otorgada y llevada a cabo.

El imputado por su parte solicito un lapso de 72 horas para resolver su situación, mientras tanto pasará en prisión preventiva

Una vez que haya finalizado el plazo, el juez de control dictará su vinculación a proceso, no obstante la autoridad cambio la medida cautelar y el responsable enfrentará el proceso penal en libertad, con un plazo de un mes para el cierre de la Investigación.

 

TEAM AR